Blogia
Josep Arenas / Comunicación Social

Suprimir medidas inútiles

Un grupo de médicos de familia de Tarragona, han descubierto que la bronquitis aguda, esa que provoca tos y expectoración, se cura sola. Y que, a pesar de que muchos se empeñan en medicarse, los medicamentos ni la mejoran ni la abrevian. Es más. Si se trata con antibióticos, el resultado es bastante perjudicial para el sistema inmunológico. Es algo que yo creo que muchos ya pensaban o intuían. Ahora esos médicos lo han demostrado y publicado en la revista científica British Medical Journal.

La noticia me ha llevado a pensar en cuántas medidas toman autoridades diversas, tantas veces, con resultados inútiles y cuántos recursos se desperdician. Eso, cuando no le resultan perjudiciales, directamente, al ciudadano al que se pretende atender o proteger.

Sin ir más lejos, ayer, Jaime, que es pensionista, al que suelo visitar, me enseñaba una carta que había recibido. Era de la ministra de trabajo del gobierno de España. Ahí es . Dos hojas impresas por las dos caras. En cuatricromía. Todo, para comunicarle que su pensión mensual había aumentado, ni más ni menos, que en la impresionante cantidad de un euro y diecisiete céntimos. Cuánto gasto inútil, he pensado.

Estoy plenamente convencido de la necesidad de tener informado al ciudadano. Pero muchos cargos públicos, y en este caso la ministra, confunden la información al ciudadano, con la utilización de los recursos públicos a mayor honra y gloria personal suya o partidista. Todo tiene una medida adecuada, proporcionada. El coste de la carta a Jaime supera seguramente el incremento mensual que le anuncian, del irrisorio 0,25 por ciento. 

Le he dicho a Jaime que me parecía una mofa y le he invitado a tomar un café, por el que me han cobrado 1,20 euros. Más que toda su revalorización mensual.

Mejor sería que nuestros cargos electos dedicaran parte de su trabajo y de los recursos que administran a pensar en todas aquellas medidas inútiles que deberían suprimir.

 Josep Arenas

0 comentarios